Testimoniales

 

DOUGLAS FAGOAGA

La verdad es que tengo bastante tiempo de tocar saxofón y alguno que otro instrumento más, pero ahora siendo parte del curso de saxofón profesional  en TocaJazz.com impartido por Tito Hinojosa realmente me percaté cuanto me hacia falta por aprender, esto, por no haber tenido una formación musical ordenada desde mis inicios, a día de hoy, con tan solo dos meses de tomar el curso de Tito en línea me he dado cuenta de los avances significativos que he logrado en tan poco tiempo, además ahora tengo una visión de a donde quiero llegar con mis instrumento, gracias Tito! la verdad tu material esta impresionantemente bien explicado y es la mejor herramienta que he encontrado hasta el momento para estudiar jazz correctamente en Español, por muchos años pasé comprando libros de improvisación en USA, pero jamás sentí mejoras… más sin embargo con tu método ahora el Jazz es algo que empiezo entender a la perfección.

 

Muchas gracias Tito y a tu equipo de profesionales en TocaJazz. 

DOUGLAS FAGOAGA
San Salvador, El Salvador
Estudiante de saxofón Alto

ARACELI ROMERO

Conocí al maestro Tito poco tiempo después de seguirlo  en  Tito Tips (YouTube).  En su página, el lema  “pasión,disciplina y orden” habla de algo serio  que yo,  casada con tres hijos y otras condiciones, creía ya no era mi tiempo; más mi deseo por aprender improvisación de una forma profesional en el saxofón  había despertado.

Decidí emprender el proyecto y empecé a tomar sus clases por Skype. Quedé satisfecha desde el primer día, a mis necesidades y carencias musicales él no les vio problema.

Tengo cerca de dos años  tomando clases con él, voy conociendo y amando cada vez más mi instrumento y todo lo que implica; me abrió las puertas a la armonía de  manera  que cada día es un lenguaje  más fluido para mí. Es un excelente pedagogo, la metodología que utiliza  despierta la pasión por el aprendizaje, la disciplina  se vuelve  un placer y te lleva a un orden lógico para llevar tus prácticas sin problema.

Ahora escucho música desde otro enfoque que me deja satisfecha, y la improvisación que era el agujero negro, se ha vuelto un lugar claro de recursos a la mano para aplicar.

El mundo jazzístico es infinito, pero en las manos de Tito los pasos que doy son firmes y en libertad conmigo misma.

Gracias maestro Tito Hinojosa.

ARACELI ROMERO
Puebla, México
Estudiante de saxofón Alto

JULIA MORENO

Tito es un gran saxofonista, y un excelente profesor, pero mi valoración va mucho mas allá de eso. Hay algo en Tito que resalta sobre todas sus virtudes: cómo se pone frente a ti , con su actitud positiva, siempre, su atenta escucha de tus necesidades y tu esfuerzo, tus verdaderos problemas en memorizar triadas, cambiar tonos, improvisar o simplemente digitar algo o mejorar la sonoridad… El escucha y tiene siempre el remedio perfecto para cada caso, siempre acierta en el diagnostico certero, en su origen y en su protocolo de tratamiento, sabe qué debe uno hacer, tranquilamente pero sin pausa, para llegar a superar esa dificultad que ha surgido. Para mi es un profesor cercano, accesible, en él que encuentro la cordura, sosiego y sobretodo la motivación para enfrentarme a la superación de cada dificultad. Es un verdadero placer cada clase. Así es que:  gracias amigo!

JULIA MORENO
Segovia, España
Estudiante de saxofón Tenor

ALFONSO CARDEÑO

Tengo casi un año tomando clases por Skype con Tito y definitivamente mi mejora es considerable. Yo nunca había tomado clases de ningún tipo… así que no puedo opinar de otros métodos. Pero de Tito si puedo decir que es muy responsable, profesional y posee una guía que si funciona. Por mi parte Tito es 100% recomendable. ¡Muchas gracias Tito!

ALFONSO CARDEÑO
México / Bloomington MN USA
Estudiante de saxofón Alto

GISELA ESCALERA

Si en algo puedo decir que he tenido definitivamente un golpe de suerte en este año es en haber descubierto a Tito Hinojosa y tener la oportunidad de tomar clases con él. Su método propio es el único que he conocido que verdaderamente te hace comprender con claridad lo que es la improvisación en el jazz y avanzar de manera consistente. Sus ejercicios te ayudan a tener en condición la mente de modo que se pueda ejecutar una respuesta eficaz para cualquier cifrado, además de la destreza en el instrumento. Por otro lado, promueve la creatividad del alumno y su individualidad. El mejor maestro sin duda que he conocido.

GISELA ESCALERA
Ciudad de México, México
Estudiante de saxofón Alto y Tenor

JOSÉ PEDRO RAMÍREZ

Definitivamente la única opción en México para aprender Jazz correctamente. El método de enseñanza de Tito incluye óptimos recursos para aprender de forma acelerada este fascinante mundo de la improvisación (App, PDF, grabaciones, master class). Además de una excelente asesoría en cuanto equipo profesional de sonido, grabación, marcas de instrumento, boquillas, etc. Realmente una excelente oportunidad de estudio en idioma español para alcanzar un performance del primer mundo. Gracias por hacer más fácil y ágil este proceso, maestro. Abrazo!

JOSÉ PEDRO RAMÍREZ
Guadalajara, Jalisco, México.
Estudiante de saxofón Alto,Tenor y EWI

MARCOS VALTIERRA

En mi búsqueda de enseñanza de calidad, empecé a tomar clases con Tito Hinojosa por su forma de explicar las cosas, siempre de forma sencilla y simple de comprender, lo que para muchos de nosotros cuando iniciamos en el saxofón y en la improvisación es algo complicado de encontrar en el idioma español y de forma ordenada, eficiente y objetiva.

Cada clase es una enseñanza que abarca temas más allá de solo la teoría musical del jazz, me ha ayudado mucho en cómo practicar de una forma más eficiente y estratégica, a ser ordenado en mis rutinas de ejercicios y estar más consciente de qué caminos tomar  para lograr mis objetivos como saxofonista en menos tiempo y para mí , en cada sesión, el conocimiento está garantizado. 

”If you can say it, you can play it”

MARCOS VALTIERRA
Guadalajara, Jalisco, México.
Estudiante de saxofón Alto

JESÚS GUTIERREZ

Ciencia, armonía, arte y filosofía son los componentes esenciales que me transmite Tito Hinojosa en cada sesión de clase, partiendo de elementos muy sencillos y posteriormente elaborados en un infinito universo de combinaciones rítmicas con 12 sonidos. La  comunicación, el lenguaje, el despertar con novedosos aprendizajes complementarios a mi trayectoria profesional, adquieren un sentido pleno y progreso evolutivo gradual en mi vida, tanto en el ámbito musical, como personal.

JESÚS GUTIERREZ
Málaga, España.
Profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra.

RAÚL NUÑO

Llevo aproximadamente 5 años estudiando con Robert Hinojosa ( Tito Tips ) y es realmente sorprendente como después de tantos años de buscar la forma de tocar profesionalmente, con una docena de maestros sin ningún resultado, como en tan sólo 5 a 6 meses de estudiar con Tito puede obtener resultados positivos en mi forma de tocar. Creo qué es el talento nato didáctico que posee Tito y su interés por ver resultados positivos en cada uno de sus alumnos. En mi experiencia que he tenido con sus grandes cátedras, creo que Tito Tips es la mejor opción como maestro y como amigo, para todos aquellos que buscamos tocar de una forma profesional. Le doy las gracias por compartir su metodología y su talento.

RAÚL NUÑO
Zapotlanejo Jalisco , México
Estudiante de saxofón Alto y Soprano

CARLOS CIGARROA

Tengo poco tiempo con el profesor Roberto “Tito” Hinojosa, pero el crecimiento es notable. Su sistema supera todo los métodos tradicionales. Es un excelente comunicador y su profesionalismo es admirable. A través de las clases, he aprendido que la clave del crecimiento esta en la disciplina y la paciencia para poder lograr el éxito. Definitivamente recomiendo a Tito para los estudios musicales.

CARLOS CIGARROA
Reseda, CA., USA
Estudiante de Saxofón Alto

ALEX DE FRANCISCO

Como músico y educador puedo sin lugar a duda dar testimonio de la excelencia y eficacia del maestro Tito Hinojosa. Su plataforma tocajazz.com ha sido una de las herramientas responsables de mi crecimiento como músico y educador… Tito que Dios te bendiga y gracias por la diferencia tan grande que has hecho en mi…

ALEX DE FRANCISCO
Cuba / Hialeah, Florida, USA
Estudiante de saxofón Alto, Soprano y Tenor

TITO FERNÁNDEZ

Empecé a tomar clases con mi “tocayo” Tito Hinojosa hace seis meses. Al principio tenía serias dudas sobre si funcionaría bien el proyecto siendo este por Skype, pero puedo decir que no es ningún obstáculo en lo absoluto. Las clases son amenas y entretenidas, pero sobre todo MUY profundas.  Cada aspecto relacionado con el saxofón es explicado con claridad y profesionalidad. Cuando te quieres dar cuenta has mejorado muchísimo. ¡Bravo maestro!!!

TITO FERNÁNDEZ
Aguiño, La Coruña, España
Estudiante de saxofón Alto y Tenor

MIGUEL JIMÉNEZ

Sin duda alguna el mejor maestro que pude encontrar en todo México, quiero decirte que te he seguido desde hace ya algunos años  y sólo era cuestión de tiempo para tomar una de las mejores  decisiones de mi vida y comenzar este gran proyecto; ahora ya convertido en mi mentor quiero resaltar a todos tus seguidores y lectores mi admiración y respeto por ti, quiero agradecer tu profesionalismo y tu gran gran humildad con la que te conduces, eres un magnifico referente de vida amigo.  Un abrazo enorme!

MIGUEL JIMÉNEZ
Ciudad de México, México
Estudiante de saxofón Alto y EWI

MISAEL JOSÉ HERNÁNDEZ

Con el apoyo de mis padres inicie mis estudios musicales a los 8 año de edad, siendo rechazado por los estudios clásicos debido a mi corta edad, decidimos buscar en línea sobres las posibilidades de estudiar a distancia; Investigando en internet encontramos el proyecto tito tips el cual hasta el momento ha sido de gran bendición en mi vida, hoy cuento con dos años de estudios a lado de Roberto Hinojosa el cual ha sabido guiarme, su metodología de estudio profesional y de alto rendimiento me ha impulsado a conocer géneros musicales como blues , jazz , soul entre otros los cuales han provocado en mí crear una disciplina de estudio para poder avanzar y seguir creciendo, aunque en mi corta edad he decidido estudiar profesionalmente, Roberto Hinojosa (Tito) me ha brindado su amistad y cada clase con él me siento identificado, he podio acoplarme con él perfectamente, cada clase está llena de profesionalismo y cariño la cual ha sido la base de mi crecimiento logrando así tocar mis primeros standars de jazz con 10 años de edad.

MISAEL JOSÉ HERNÁNDEZ
Hermosillo, Sonora, México
Estudiante de Saxofón Alto y Soprano

HEINRICH ANTON

Nunca en mi vida me había gustado aprender la gramática o el solfeo.

Pero al final he encontrado a alguien que me ha llevado al mundo de saxofón sin mandarme antes a terminar los clases de conservatorio.

Tito me ha presentado el sistema de aprendizaje sin aburrimiento  entrando en la materia usando los atajos correctos.

En tres meses he profundizado la técnica de saxofón más que en otros años de pasado.

Nunca me podría imaginar que los clases por Skype podrían ser tan eficaz.

Pero con un profe como Tito fue posible lo impensable.

Gracias Tito!

HEINRICH ANTON
Múnich Alemania
Estudiante de Saxofón Alto y Tenor

HORACIO ROSSETTI

Llevo tres años y medio estudiando saxo, Antes de conocer a Tito, la improvisación era algo imposible para mi (un lugar desconocido y a oscuras)…después de algunos meses de clases con él, todo comenzó a tener claridad, entiendo la música de otra forma. Si bien el camino no es corto, siento que avanzamos “mucho” con cada clase.

Gracias Tito por tu profesionalismo, dedicación y pasión.

HORACIO ROSSETTI
Pergamino, Argentina
Estudiante de Saxofón Alto y Tenor

MIGUEL SUEIRAS

No estamos hablando solamente de un grandísimo saxofonista, si no de un gran comunicador y pedagogo. Roberto ha revolucionado la metodología de uno de los procesos musicales más complejos que existe: la adquisición del lenguaje jazzístico, simplificando el procedimiento de asimilación del mismo haciendo así más asequible su aprendizaje.

Basadas en estándares de calidad y profesionalidad, sus clases son garante de progreso para cualquier saxofonista interesado en mejorar su técnica. Una propuesta en la que los contenidos se adaptan al nivel, necesidades e intereses del alumno, creando rutinas progresivas y sistemáticas que favorecen la adquisición de conocimientos.

MIGUEL SUEIRAS
Galicia/Madrid, España
Saxofonista Profesional / Educador

GERMAN RODRIGUEZ

Mi experiencia en clase ha sido positiva , enriquecedora en conocimientos musicales muy satisfactoria y motivadora para seguir aprendiendo.

Roberto tiene un gran talento, vocación y paciencia al compartir sus conocimientos, para mi resulta ser además de un gran maestro ,un amigo y excelente ser humano

GERMAN RODRIGUEZ
Bogotá, Colombia
Estudiante de Saxofón Tenor

CARLOS MIRANDA

Considero que en cualquier área es muy importante la calidad de vida y la calidad de persona que un individuo puede tener y por consiguiente de ahí se desprenderán muchas cuestiones positivas.

Mi experiencia con tito ha sido grata, interesante y musicalmente genial. La mayoría de estos espacios se han dedicado para hablar de tito como músico y profesor y todos coinciden en sus virtudes dentro de los dos ámbitos.

Sin hacer a un lado los comentarios increíbles de poder estudiar con tito y su calidad musical que es fantástica, mi espacio lo he decidido utilizar para hablar de él como persona y puedo decir que mi experiencia ha sido genial. Tengo como profesor a una persona que tiene un interés social interesante, una mentalidad emprendedora  y es por ello que me encuentro satisfecho tomando clases con Tito. Mi filosofía consiste en rodearme de personas de las que pueda adoptar maneras de pensar y actuar, además para mi es importante que marquen mi formación y Tito es una persona que ha influenciado mi manera de tocar y pensar.

CARLOS MIRANDA
Morelos, México
Saxofonista Profesional

BENJAMIN DORADO

Encantado e ilusionado con las clases de Tito Tips. De cada clase obtengo 10.000 razones para seguir estudiando saxofón  y 10.000 retos nuevos hasta la siguiente clase.

Lo que se aprende con Tito no son sólo conocimientos musicales sino también una buena dosis de energía positiva e ilusión, que te hace continuar avanzando y tener un punto de referencia al que seguir.

Recomiendo sus clases al 100% y en todos los niveles, buen pedagogo, buena persona y sobre todo buen amigo!!!

BENJAMIN DORADO
Toledo, España
Saxofonista Profesional

ENRIQUE MARTINEZ

El Maestro Roberto Hinojosa, representa el punto de partida de mi formación profesional, derivado de su método dinámico de enseñanza-aprendizaje, he logrado focalizar los aspectos fundamentales de la música, desarrollando así, un amplio panorama de posibilidades aplicables al ámbito de la improvisación, composición, ejecución e interpretación musical.

Agradezco al Maestro Hinojosa, su valioso apoyo y profesionalismo didáctico impecable, convirtiéndose en lo personal, en un ejemplo de disciplina, orden, pasión y excelencia a seguir.

ENRIQUE MARTINEZ
Zacatecas, México
Estudiante de saxofón Alto y Tenor

FRANCISCO MARIN

Resulta difícil decidir quien es mejor, si el músico o el profesor. Quizá valga más concluir que el extraordinario ser humano que es Roberto “Tito” Hinojosa, compendia al mismo, altísimo nivel, ambos aspectos que le hacen ser sumamente completo; artista, “científico” y humano.

Muchas gracias, Roberto, por tu invaluable aporte durante el tiempo que he tomado clases contigo.

FRANCISCO MARIN
Veracruz, México
Estudiante de Saxofón Alto

ISMAEL DORADO

Comencé a tomar clases con Tito como un pequeño empujón a mi formación, pensando en estar poco tiempo con él.

Pero tras el paso de una clase y otra, desde su amplia visión musical, me ha hecho ver todo lo que necesito seguir aprendiendo con él.

Llevo solamente dos meses con Tito y puedo decir a ciencia cierta que es un profesor que no sólo me enseña a mejorar mi nivel de saxofón, si no también a ver la música como parte integrante de la vida, es todo un psicólogo musical.

Recomiendo a todo estudiante o profesional de saxofón que imparta clases con Tito. Por mucho que uno crea saber, se sorprenderá de lo mucho que le falta por aprender, y para eso Tito es un verdadero maestro, sabiendo en todo momento cuál es tu punto débil, para así reforzarlo.

 Gracias Tito.

ISMAEL DORADO
Talabera de la Reina, España
Saxofonista Profesional / Educador

WILLINGTON LÓPEZ

Saxofonistas profesionales hay muchos. Maestros de saxofón muy pocos.

Roberto Hinojosa es las dos cosas a la vez.

He estudiado saxofón por al menos 15 años y he tenido clases con varios profesores, por lo que puedo decir sin temor a equivocarme que el profe Tito no solo es un excelente instrumentista sino que además es excelente profesor.

Pocos te inspiran con el ejemplo y te llenan de retos mientras te hacen reir.

El profe Tito es un hombre con un corazón apasionado por el saxofón, por la enseñanza y por todo lo bueno de la vida.

Tomar clases con él si que fue un acierto para mi carrera.

Recomiendo tomar clases con él con toda confianza.

Gracias profe por enseñarme sobre el saxofón, la música y la vida…

WILLINGTON LÓPEZ
Bogotá, Colombia
Saxofonista Profesional

DENYSSE VILLASEÑOR

Saludos, yo soy Denysse, llevo poco más de un año siendo alumna de Tito, y puedo decir que verdaderamente su metodología es un sistema muy eficaz, no solo es hacer sonar un instrumento de manera coherente, sino conocer el por qué y para qué, reflexionar y concientizar lo que se toca dentro de un enorme contexto que no se deja a la deriva, pues no solo se trata de un profesor dejando tareas, en cada clase se percibe a una persona comprometida y completamente consciente de las verdaderas necesidades de alguien que quiere aprender. Si de alguien hay que seguir consejo es de Tito.

DENYSSE VILLASEÑOR
México D.F.
Estudiante de Saxofón Alto y Composición Musical

RODOLFO CASTRO

Mi nombre es Rodolfo Castro, soy trompetista estudiante de armonía, y quiero exponer que Tito es por mucho, el mejor maestro de música que haya tenido, es muy paciente, sabe cómo enseñar y sobre todo posee un entero dominio de la armonía del jazz.

El tomar clases con Tito ha sido una de las decisiones mejor tomadas a lo largo de mi estudio formal como trompetista, el tiempo invertido está cien por ciento garantizado y sobre todo vale la pena cada centavo invertido.

Yo le recomendaría a todos los que deseen llevar su conocimiento un paso más allá…  no lo piensen dos veces porque maestros como Tito no hay muchos.

RODOLFO CASTRO
Todos Santos, La Paz B. C. Sur, México
Trompetista Profesional

ENRIQUE HOFFMAN

Hola, mi nombre es Enrique Gordillo, soy de Chiapas México, mi instrumento es la flauta transversal, desde hace algunos meses estudio con Tito, las clases son realmente provechosas, él ha desarrollado un método único para la enseñanza del jazz aplicable a cualquier tipo de instrumento, es un excelente profesor además de ser un excelente músico, te lleva de la mano, paso a paso en el proceso de enseñanza – aprendizaje hasta lograr tus objetivos, no se guarda nada, muy paciente y preocupado por sus alumnos.

Para todos aquellos que desean entrar de lleno al fascinante mundo del jazz y realmente a la improvisación, Tito es una excelente alternativa.

Gracias Tito por tu apoyo; mi más sincera admiración.

ENRIQUE HOFFMAN G.
Chiapas, México
Flautista Profesional

OMAR FLORES

Saludos, mi nombre es Omar y soy de Kissimmee, FL, USA. Soy estudiante de Tito en el saxofón tenor. En el poco tiempo que llevo con el he aprendido más de lo que yo esperaba. Es una persona muy dedicada y enfocada en sus alumnos. A pesar de de la distancia, las clases se sienten como si estuviera cerca. La calidad de las clases son de alto nivel y muy bien explicadas. Además de maestro Tito es un psicólogo musical, ya que trabaja con los desánimos que le surgen a cualquier estudiante durante el proceso de aprendizaje. Lo único que lamento es no haberlo conocido antes. Recomiendo a todo aquel que tenga deseos de aprender el lindo arte de la música, invito a Tito a formar parte de su desarrollo.

OMAR FLORES
Kissimmee, FL. USA
Estudiante de Saxofón Tenor

RAFAEL GONZÁLEZ

Con apenas 6 meses en clase, he degustado de la sencillez, profesionalismo, pasión, alegría, actitud y total disposición para los que estamos incursionando de manera profesional en aprender el estudio del jazz, es una alegría saber que se esto se puede lograr a través de una persona que esta al nivel de los mejores del mundo.

Práctico, concreto, efectivo, así puedo sintetizar el modelo de enseñanza que nos comparte en las sesiones.

Mi total admiración y respeto, a uno de los mas grandes maestros que jamás pude haber tenido, Tito.

¡Gracias por todo tu apoyo!

RAFAEL GONZÁLEZ
Guanajuato, México
Estudiante de Saxofón Alto y Tenor

EMMANUELA VITALI

Il metodo di insegnamento di Tito è estremamente efficace e si basa sulla semplicità. E’ una persona estremamente preparata nella materia musicale e non solo, le sue lezioni sono efficaci al 120% e mette l’allievo in condizioni di imparare in tempi brevi e raggiungere un livello di eccellenza. Da insegnante posso solo che gioire nel sapere che vi sono persone che insegnano con tanta dedizione e

EMMANUELA VITALI
Bergamo, Italia
Clarinetto, Alto sax, Insegnante

MARCOS BARREDA REYES

LLevo muy poco teniendo clases con Tito Hinojosa, casi dos meses, y solo puedo decir que en las pocas clases que llevo con él he aprendido más que en los 6 años que llevaba tocando el saxo. Tiene un sistema planificado al más mínimo detalle, con una didáctica entendible, organizada y directa.

A todo esto hay que añadirle la pasión con la que Tito enseña y el cariño con el que trata al alumno. No tengo suficientes palabras de agradecimiento a Dios y a Tito por haber encontrado por fin una manera de desarrollarme como saxofonista, con esta nueva forma de aprendizaje será fácil poder llegar a ser un profesional de la música, obviamente siempre a través del esfuerzo diario y una buena guía.

Cada vez estoy más motivado. ¡Gracias monstruo del saxo! ¡Saludos desde España!

MARCOS BARREDA REYES
Madrid, España
Estudiante de Saxofón Alto

JESUS RIOS DAMIAN

 La metodología de enseñanza empleada y el gran detalle en las explicaciones, fue el motivo por el cual decidí elegir a Tito como un mentor en este camino de la música y específicamente en el género del Jazz.

Llevo alrededor de 10 meses teniendo clases con Tito y la conclusión que tengo es que simplemente él me ha permitido ver  de una manera concreta y eficaz  la armonía funcional y sus aplicaciones dentro de la improvisación, ésto, usando recursos didácticos increíblemente sencillos que cualquier persona podría entender sin dificultad, lo cual hace que desde el primer momento tengas una visión amplia y precisa de lo qué es improvisar… su método de estudio no es comparable a las formas tradicionales de aprendizaje musical, simplemente es rápido y notablemente ordenado.

Estoy totalmente agradecido con él, ya que ha logrado unir y mejorar las nociones paupérrimas que tenia sobre música, además ha dado orden y claridad a mis estudios previos… ahora comprendo con lujo de detalle como debo estudiar correctamente la teoría y mi instrumento, además de cómo mantenerme enfocado a mis objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Personalmente mi visión respecto al aprendizaje con Tito implicaba innovación y sencillamente la encontré.

JESUS RIOS DAMIAN
Lima, Perú
Estudiante de Saxofón Alto y Tenor

LEONARDO PARYNA

Solo fue comenzar a estudiar con Tito y empezar a cambiar mi percepción de la metodología de estudio. Soy egresado del instituto de Bellas Artes “Carlos Morel” 1999, y siento que Roberto me involucró a reflexionar y quizás cambiar mi forma de análisis musical.

Creo al igual que él, que todo radica en la palabra “Sonido”. Sonido = Alma, Ser, Pasión, entrega y Amor.

LEONARDO PARYNA
Buenos Aires, Argentina
Saxofonista Profesional

SEBASTIÁN MAGNANI

Hola, mi nombre es Sebastián Magnani, soy de Buenos Aires, Argentina, tengo 35 años, hace varios años que toco el saxo alto. En la búsqueda de la simpleza y eficacia del cyber aprendizaje encontré a Tito Tips en YouTube. La verdad es que en este año que llevo de estudio junto a él he aprendido más que en los últimos 5 años de estudio, Tito tiene la facilidad para explicar todas las cosas que yo buscaba, esto a través de un método nuevo de enseñanza que yo no conocía. En los primeros 3 meses ya estaba sonando como yo buscaba. Tuve la posibilidad de viajar y conocerlo personalmente, tomé un master class internacional en la ciudad de Quito, Ecuador en Mayo del 2012, esto que me re-confirmó la humildad, la predisposición, la pasión y su facilidad para enseñar. Realmente es un gran maestro que no se guarda nada de lo que tiene, y créanme, es mucho. Gracias Tito por tu tiempo y dedicación.

SEBASTIÁN MAGNANI
Buenos Aires, Argentina
Estudiante de Saxofón Alto

PABLO MORALES

Llevo 4 meses recibiendo master classes con Tito Hinojosa, ha sido una de mis grandes experiencias musicales, respecto a la calidad de músico que es Roberto, su capacidad para enseñar, programa de estudios y calidad de música que toca, nada que decir… simplemente todo esto ha sido lo que yo esperaba, con Tito he llegado a aprender y comprender los grandes secretos de la música. Estoy fascinado, a gusto y agradecido con las clases, es una gran persona, sin más, gracias por todo.

PABLO MORALES
Guatemala, Guatemala
Estudiante de Saxofón Alto y Tenor

LUIS TEBALÁN

Tengo 2 meses estudiando con Tito es una de las experiencias más gratificantes y emocionantes de mi vida musical. La metodología y su respaldo matemático son impresionantes, sin contar el enorme avance que he tenido en tan corto tiempo de estar estudiando con él. Tito es un excelente profesor y con un talento extraordinario, lo cual me motiva día a día a seguir mejorando mi técnica y conocimiento, sobre todo en el mundo del jazz. Mil gracias Tito por abrir mi mente y aportar tu conocimiento a todos los que anhelamos llegar a un estándar de calidad internacional. ¡Un fuerte abrazo!

LUIS TEBALÁN
Guatemala, Guatemala
Saxofonista Profesional

JAVIER CAVACINI

Javier Cavacini, argentino, 31 años, toco principalmente alto, pero además soprano, tenor, barítono y EWI. Llevo año y medio estudiando con Tito y por lejos es el mejor maestro de sax que he tenido. Sus clases personalizadas y su excelente predisposición para enseñar hacen que haya seguido estudiando con él y que siga por varios años más. Además de excelente músico, excelente persona!

JAVIER CAVACINI
Buenos Aires, Argentina
Saxofonista Profesional

EMANUEL ANGLADETTE

En el poco tiempo que llevo, puedo decir que me siento muy cómodo; la distancia no se nota en lo absoluto. Estoy sorprendido por la facilidad que tiene para explicar las cosas. Recomendable.

EMANUEL ANGLADETTE
Viedma, Argentina
Estudiante de Saxofón Alto

DANIEL NAVARRO

Risas, alegría y energía positiva, de esto y muchas cosas mas están llenas las clases de Tito, la confianza que inspira y el gran amor que demuestra por su música, hacen que uno mismo se sienta contagiado por los deseos de superarse y de ser mejor cada día; No es complicado Tito esta abierto a la enseñanza, a regalarnos un conocimiento que llevaremos por siempre es muy simple ya que las clases son muy ligeras, divertidas y llenas de grandes secretos.

DANIEL NAVARRO
Estado de México, México
Saxofonista Profesional

ANGELA OBATALA

Desde que comencé en Tito tengo una nueva expectativa hacía la música, me ha mostrado lo interesante que es el jazz desde su estructura hasta la práctica, he experimentado puntos importantes que regularmente no son muy destacados en otros sistemas de estudio como: el timbre del sonido del sax en cada persona y lo significativo que es el equipo que utilizamos al momento de ejecutar, como músico me ha enriquecido bastante y me siento contenta con sus clases.

ANGELA OBATALA
México, Distrito Federal
Estudiante de Saxofón Alto

JUAN LUIS ROMERO

Doy gracias a Dios por tu vida mi estimado Tito y valoro la calidad de maestro y persona que eres, porque que agradable es ser participe de los anhelos del corazón de una persona como tú que realmente disfrutas mucho la enseñanza y es motivante para mí ver la actitud que tienes y que en verdad vas más allá de (cobrar y dar información) que eso es lo que en mucha gente predomina lamentablemente. Sé que siempre das tu mejor esfuerzo y que por ti no queda, aunque uno mismo es el que hace el trabajo para crecer y avanzar en la ejecución del sax, tu apoyo como amigo y maestro es un factor muy importante.

JUAN LUIS ROMERO
México, Distrito Federal
Estudiante de Saxofón Alto

SEMA SAX

Conocí a Roberto Hinojosa (Tito Tips) por medio de sus tutoriales en You Tube. Al contactarlo y hablar con él, me hablo de un sistema de enseñanza muy distinto a lo que yo conocía además de que el costo de las clases se me hace muy accesible.

Tan solo llevo 5 clases con él y no dudaría en recomendarlo, sin duda ha superado mis expectativas, el avance en mí ha sido notorio, siempre es muy claro en su forma de explicar, te proporciona la confianza que necesitas como alumno y sin duda pone un interés muy especial en cada clase que te imparte.

Solo me resta agradecerle a Tito por el apoyo que me ha brindado… ¡Eres un gran maestro!

SEMA SAX
México, Distrito Federal
Saxofonista Profesional

LAURA RODRÍGUEZ

Me gustan sus clases, cada clase es distinta, aprendes y avanzas de manera muy rápida, cuando menos te das cuenta dices: “Como demonios aprendí tanto y tan rápido” increíble pero cierto, soy estudiante de medicina y hasta cierto punto podría decir que se me dificulta más la música que la medicina, no existe el libro mágico en donde vengan todos los conocimientos y lecciones para “tocar bien y ser un gran músico”, se necesitan distintos factores para lograrlo, gracias a Tito aprendí eso, la música no solamente es un pasatiempo, se necesita mucha dedicación y esfuerzo para lograr no digo ser un gran músico, si no simplemente que se oiga decente, frustrante pero cierto, no cualquiera te lo hace saber. La música no solo es arte, si no un estilo de vida.

Cada clase pone mucho entusiasmo, dedicación y sobre todo pasión, te transmite esa pasión que siente por lo que hace y ama hacer, algo que no cualquier persona muestra y sobre todo habrá profesores que te enseñan por una paga o remunerar monetariamente por lo que hacen; sin embargo Tito lo hace porque ama transmitir esos conocimientos que él sabe y sobre todo sacar lo mejor de sus alumnos, como él lo dice: “Ni tú, ni yo sabremos que tan lejos podemos llegar, solo depende de cuantas ganas queremos echarle a lo que nos gusta hacer”.

Me alegra tenerlo de maestro, muchos dirán que un maestro es un grado de estudios cuando se hace cierta maestría, pero para mí un maestro es aquel que no solo aporta conocimientos y enseñanzas a tú vida, si no que también te vuelven mejor persona, sacan lo mejor de ti, te llevan a experimentar cosas nuevas otra “Dimension” y sobre todo te brindan su amistad.

LAURA RODRÍGUEZ
México, Distrito Federal
Estudiante de Saxofón Alto

CESAR ENRIQUE

Cesar Enrique Bustos Pineda. Licenciado en Música. Tunja, Boyacá, Colombia. He tomado clases con el Maestro Roberto Hinojosa las cuales cambiaron todo en mi forma de interpretar el saxofón además que se abrió mi conocimiento en esta rama a horizontes que no conocía. Agradezco tu labor Maestro pues de una manera abierta me orientas en todas mis dudas sin medirte en entregar tus conocimientos. Además es muy gratificante que me colaboraste a conseguir material que es dificil conseguir como lo es la boquilla, saxofones y material de estudio. Gracias.

CESAR ENRIQUE
Tunja, Boyacá, Colombia
Estudiante de Saxofón Alto

Carlos Durán

Roberto “Tito” Hinojosa es pieza fundamental en mi formación como músico. Mi percepción de lo que puede lograrse estudiando y practicando ha comenzado a modificarse radicalmente desde que conocí a Tito.

En mi particular punto de vista, Roberto Hinojosa es un músico profesional brillante, amante de la música y extraordinario facilitador del conocimiento. Mi viaje con él apenas comienza y aunque el camino será largo, tengo la certeza, seguridad y confianza de que me guía y acompaña el mejor.

Carlos Durán
Campeche, México
Estudiante de Saxofón Alto