Tips - posted on 24 Abril, 2017 by

LA APP BLUES COLORS PARA APPLE

¡Bienvenidos lectores de los Tito Blogs! A continuación les platicaré como funciona la app Blues Colors y les diré porque es una herramienta impresionante para desarrollar nuestro lenguaje de Blues y por ende de Jazz.

Si ya compraste la aplicación, la exploraste y aun no profundizas en sus posibilidades, seguro con este articulo te asombrarás de lo mucho que podemos lograr con ella.

Enlace de descarga

Introducción

Empezaremos primero con el objetivo de la app… bien, pues se diseñó pensando en la vital necesidad del Blues como lenguaje base en la improvisación, y para esto era de suma importancia poner como elemento primordial la escala pentatónica menor… pero, nos enfrentamos a varios problemas, sobre todo a que la escala por si sola tiene un color a “estudiante” y no sabemos extender las posibilidades de aplicación de ésta escala en diferentes entornos armónicos, así que por esta razón se incorporaron los 4 tipos de acordes que tiene la música en general como menús principales de la app, así que, al ingresar a cada uno de ellos, nos encontraremos con el tipo de acorde, su estructura interválica y un menú con los 12 acordes de la categoría seleccionada, cuya función es proporcionarnos las escalas menores de blues que suenan bien sobre ellos. De esta manera sabremos cuales son los grados importantes de aplicación de las escalas de blues en los 4 tipos de acordes en las 12 tonalidades.

Ahora bien, ya tenemos las 12 escalas de blues menor en todos los tonos y sabemos perfectamente en que grados se aplican sobre los 4 tipos de acorde, pero no sabemos frasear con la escala ¿Qué podríamos hacer? Muy sencillo, la app posee un menú llamado “licks” el cual posee un banco de 30 licks de Blues que van creciendo de forma gratuita constantemente sin costo adicional en los Updates, estos licks o frases, vienen en todos los tonos, cuentan con audio ejemplo y vienen escritos por nota, de esta manera te será sumamente fácil memorizarlos y transportarlos en todos los tonos, ya que además nos entregan las versiones en tono concierto para piano, y para instrumentos transportados en Eb y Bb que es el caso de muchos alientos incluyendo el saxofón.

Sin duda alguna esta aplicación lo tiene todo, incluyendo un diccionario de escalas transportadas cómodamente en las 12 tonalidades, un compendio de los 4 tipos de acordes en las 12 tonalidades con la explicación concisa de la aplicación del elemento blues en diferentes grados del acorde y un banco inmenso de licks creciente sin costo adicional en todos los tonos para aprender a pronunciar y frasear correctamente el blues…

De esta manera ya podríamos ver los acordes, aislar los grados importantes y hacer una aplicación precisa de fraseos profesionales de blues de inmediato, esta habilidad obviamente se traduce como lenguaje profesional de Blues y Jazz al instante.

Recomendaciones

1. Cada lick transpórtalo y memorizarlo en las 12 tonalidades.
2. Memoriza las reglas de aplicación en los 4 tipos de acordes.
3. Ejercita el concepto de aislar grados importantes en cada uno de los 4 tipos de acordes, por ejemplo 3ra y 6ta en los acordes mayores, en el caso de C -> E y A, así en todos los acordes de todos los tonos.
4. Si tienes problemas teóricos para comprender el jazz y el blues no olvides visitar mi curso en línea www.tocajazz.com/planes

No olvides que compartir tu experiencia, tu opinión y dudas es muy importante para toda la comunidad de músicos, no olvides dejar un comentario en la sección inferior, será un gusto contestarles y compartir más conceptos de estudio profesionales, un fuerte abrazo a todos y mucha suerte con esta fabulosa propuesta tecnológica para el estudio del Blues profundo.. Blues Colors.

Comments

Alex De francisco

La aplicacion es exelente… tiene un potencial de uso inmenso.. la recomiendo 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *