Los saxofones que uso son:

– Saxofón Alto: Selmer Mark VI, Selmer Limited Edition y Cannonball Vintage Reborn.

– Saxofón Tenor: Selmer Mark VI y Cannonball Vintage Reborn.

– Saxofón Soprano: Yanagisawa Prima Curved.

Las boquillas que uso son:

– Beechler Bellite Alto Standard 8.

– Yamaha 7c Soprano.

– Otto Link Super Tone Master 8 Tenor.

Uso abrazaderas Silverstein Works en todas mis boquillas.  

Uso cañas DAddario Jazz Select 2M Unfiled en todos mis saxofones. 

Siempre me esfuerzo por ofrecer la mejor música posible para mi público y continuaré haciéndolo. Mi objetivo es difundir mi trabajo como compositor, intérprete y productor. Me encantaría explorar diferentes géneros musicales y colaborar con la mayor cantidad posible de músicos disciplinados y comprometidos con el profesionalismo. A su vez, me siento muy afortunado de ser mentor de miles de saxofonistas alrededor de todo el mundo, tanto en clases presenciales, master classes, seminarios y en mi plataforma educativa www.tocajazz.com. Espero seguir aportando las mejores metodologías de estudio haciendo uso de la mejor tecnología de vanguardia. 

Recientemente ha salido mi primer disco. Una producción hecha completamente por mí (desde la composición, grabación y producción), la cual ya ha superado las 50,000 ventas en apenas dos meses. A día de hoy, ya me encuentro trabajando en mi segundo disco, el cual saldrá a la luz a mediados de 2020, espérenlo próximamente. 

Sí considero ser muy accesible con mi audiencia. Uno de los valores fundamentales que rigen mi carrera musical es la honestidad hacia mi público. La defensa del estudio, del profesionalismo, de la disciplina y  de la objetividad están siempre presentes en mis labores de divulgación, fundamentalmente en redes sociales. 

La música, al igual que cualquier otra carrera/oficio, requiere de altas dosis de dedicación, estudio y preparación. Últimamente, quien no entiende este oficio y lo usurpa de mala forma (con indisciplina, vicios e ignorancia) crea una visión muy errada acerca de ella como estilo de vida. El oficio del Músico hay que tomárselo enserio, dedicarle tiempo y esfuerzo (así como lo hace un Doctor a la Medicina), de esta forma, es un oficio igual de noble que cualquier otro. 

Actualmente, dedico la mayor parte de mi tiempo como músico a la docencia. He tenido (y tengo) miles de alumnos alrededor del mundo. Actualmente, tengo tres opciones de estudio directamente conmigo. 

* Clases Online Presenciales vía Skype (una hora a la semana, en bloques de 4. Es decir, cuatro clases al mes). Mándame un mail a: contacto@titohinojosa.com para proporcionarte más información

* Tocajazz.com : La única plataforma online de habla hispana donde se aborda el Jazz de forma ordenada y profesional. Estudia a tu propio ritmo, desde casa y a una cuota sumamente accesible al mes. Échale un vistazo: www.tocajazz.com

* Patreon: Comunidad exclusiva donde tú decides el plan a elegir (dependiendo del plan que elijas, así será el contenido al que tendrás acceso). Nuevo contenido semanalmente (master classes, rifas, etc) www.patreon.com/titohinojosa

El tiempo para ver resultados (en cualquier disciplina a la que te adentres) dependerá de qué tan óptima sea tu estrategia y la productividad de tus sesiones de estudio. Por ejemplo, a mis alumnos, les ayudo a diseñar rutinas de estudio bien equilibradas considerando sus actividades cotidianas y el tiempo disponible que quieren dedicar a la música. Esto es lo que realmente los acerca a conseguir los resultados esperados en un  lapso de tiempo más corto. En muchos casos, cuando el aspirante tiene al menos dos horas disponibles al día para enfrentarse a los retos que implica la música, los resultados son factibles a partir de los seis meses (recuerda que estamos hablando desde un perfil profesional y siendo yo, como mentor, partícipe de la asesoría en su rutina de estudio). 

En realidad, cualquier instrumento funciona siempre y cuando esté en óptimas condiciones de ajuste. Hablando en términos de accesorios (por ejemplo, la boquilla), se puede empezar con cualquier boquilla,  balanceándola con una caña de la medida adecuada. Tenemos que entender que necesitamos un punto de partida para después explorar nuevos equipos (en función de nuestro presupuesto y necesidades). En realidad, el estudio de la Teoría Musical es lo que marca la verdadera diferencia a la hora de sacar partido a nuestro equipo.

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